MDN
(Foto: Programa Botellas que empoderan)

Un grupo de costureras confeccionó casi 10 mil mascarillas ecológicas reutilizables en base a botellas de plásticos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto se pudo conseguir gracias al programa “Botellas que empoderan”, liderado por CBC, empresa embotelladora de Pepsi, y por la empresa social de moda sostenible, Khana.

De acuerdo con el programa, las empresas contactaron a 100 costureras que no contaban con trabajo debido al estado de emergencia, medida que se dio para mitigar el impacto del COVID-19, y, que tras la elaboración de estas mascarillas ecológicas, lograron generar ingresos para sus familias.

Además, precisaron que estas 10 mil mascarillas serán entregadas a personas que día a día se encuentran altamente expuestas al COVID-19 debido a las diversas actividades que realizan.

Sobre la fabricación de estas mascarillas, explicaron que todo pasa por un proceso de transformación, convirtiéndola en tela compuesta por botellas recicladas. Los organizadores del programa enfatizaron que de esta manera es posible generar trabajo y entregar protección a personas en constante exposición.

La entrega de las 10,000 mascarillas se hará a personas que, por la naturaleza de sus actividades, están constantemente expuestas como recicladores, bodegueros, vendedores, personal de salud, entre otros”, indicó Renzo Benvenuto, Gerente de Marketing de Pepsi.

A través del programa Botellas que Empoderan hacemos un esfuerzo por crear círculos de prosperidad, contribuyendo al reciclaje de cientos de toneladas de botellas al mes; mientras que de la mano de Khana, brindamos capacidades productivas y financieras a mujeres en su propia comunidad, así como beneficiar a personas en constante exposición”, comentó Diana De La Torre Ugarte, Gerente de Asuntos Corporativos de cbc.