Brigadas de EsSalud asistirán a los penales para completar el esquema de vacunación. (Foto: GEC)
Brigadas de EsSalud asistirán a los penales para completar el esquema de vacunación. (Foto: GEC)

EsSalud anunció que tras una coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), se completará el esquema de vacunación de la población penitenciaria de Lima que todavía no recibe su tercera dosis contra el COVID-19.

MIRA: Lima y Callao: vacunatorios atenderán en horario normal este fin de semana pero no habrá jornada de 36 horas

Según la institución, esto es a fin de cerrar una brecha del 30% en los recintos de Lima. Es así que las brigadas del Seguro Social completarán el esquema de vacunación en todos los internos.

“Esta es una de las estrategias que venimos aplicando desde EsSalud para inmunizar a personas que están privadas de su libertad, pero que tienen el derecho a estar protegidos como toda la población en nuestro país”, señaló el titular de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza.

Uno de los lugares que se visitará es el establecimiento penitenciario de Lurigancho, donde aún hay internos que no tienen su tercera dosis. También se inmunizará al personal de seguridad y trabajadores.

Por su parte, Omar Méndez, presidente encargado del INPE, indicó que actualmente el 70% de la población penitenciaria ya tiene las tres dosis completas contra la COVID-19.

“El fin es que todos estemos protegidos ya que dentro de poco tomaremos otras medidas que permitirán el incremento de visitas a los internos. No solo será gente adulta, sino también podrán ingresar menores de edad”, puntualizó.

MIRA: Más de 28 millones 923 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Cabe precisar, que esta estrategia de vacunación por parte de EsSalud se inició el 8 de febrero del presente año y se ha vacunado a más de 500 internos de los penales Santa Mónica, Virgen de Fátima, Ancón, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra Betssy Chávez se pronuncia sobre caso de menor ultrajada en Chiclayo
Ministra Betssy Chávez se pronuncia sobre caso de menor ultrajada en Chiclayo

TAGS RELACIONADOS