La Defensoría del Pueblo pidió que el incluya como beneficiarias del bono de 380 soles, brindado por el Ejecutivo a fin de frenar el avance del , a las personas damnificadas por la deflagración de gas ocurrida en Villa El Salvador, el pasado 23 de enero.

En un comunicado, la entidad explicó que formula su pedido tras conocer el empadronamiento realizado por la Municipalidad de Villa El Salvador a las familias damnificadas por el incendio, muchas de las cuales se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

“De acuerdo al cruce de la información oficial proporcionada por la municipalidad, el COEN y la obtenida por la propia Defensoría del Pueblo, se trata de aproximadamente de 43 personas damnificadas por la tragedia, de ellas un gran número se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, lo que se agrava al haberlo perdido todo como producto del incendio, por lo tanto podrían ser incorporadas en los alcances del bono otorgado por el Ejecutivo”, explicó Percy Tapia, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur.

El funcionario precisó que el otorgamiento del bono de 380 soles ayudaría a dichas familias a cubrir los gastos esenciales durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

Además, indicó que, de acuerdo con la información obtenida por la Defensoría del Pueblo, las obras de reconstrucción y mejora de las viviendas afectadas se han paralizado por el estado de emergencia.