MDN
(FOTO MML)

La , con el fin de reducir posibles focos infecciosos que puedan causar la proliferación del nuevo (COVID-19), desinfectó este martes los alrededores del hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, como medida de prevención.

La comuna capitalina informó que para el desarrollo de esta actividad, recibió el apoyo de la empresa Unicon que, a través de la Fundación Lima, proporcionó una mezcladora, agua y el personal para el manejo de la misma.

En tanto, la entidad edil suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los seis operarios de limpieza utilizaron en el baldeo y desinfección.

La comuna capitalina detalló que la limpieza también se ejecutó en las cuadras 1 y 2 del jirón Centro Escolar; la cuadra 1 de las calles 1, 4 y 11; y las cuadras 1 y 2 de la calle 3, que corresponden a la urbanización Palomino.

Los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La limpieza en los diversos nosocomios contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19, virus que hasta la fecha ha dejado 484 muertos y 17,837 contagiados a nivel nacional.