FACHADA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC
FACHADA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. FOTOS: MARIO ZAPATA NIETO / GEC

El Ejecutivo aceptó la renuncia de , quien el último domingo fue designado como jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior (). El abogado anunció su dimisión al cargo en una carta a los medios de comunicación.

A través de la Resolución Ministerial Nº 346-2020-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano se acepta la renuncia al cargo público de confianza. El dispositivo está firmado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo. No obstante, no se informa de un nuevo nombramiento en su reemplazo.

El nombramiento del abogado Juan José Santiváñez fue cuestionado debido a que fue defensor de agentes policiales investigados por presuntos actos corrupción, entre los que se encuentra el general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El último martes, el titular del Interior defendió la designación del abogado como jefe del gabinete de asesores del Mininter al sostener que fue elegido por su amplio conocimiento del derecho policial.

Asimismo recordó que Santiváñez asumió la defensa del emblemático caso del suboficial Elvis Miranda, quien cumplió prisión preventiva y posteriormente fue liberado por asesinar a un delincuente en el cumplimiento de sus funciones en Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Advierte que asentamientos humanos son los nuevos puntos de concentración del COVID-19

Advierte que asentamientos humanos son los nuevos puntos de concentración del COVID-19