Entre los vacunados contra el COVID-19 se encuentran no solo docentes, sino también directivos, administrativos y auxiliares de educación. (Foto: ANDINA/Difusión)
Entre los vacunados contra el COVID-19 se encuentran no solo docentes, sino también directivos, administrativos y auxiliares de educación. (Foto: ANDINA/Difusión)

Tras el anuncio del Gobierno del funcionamiento de colegios con un aforo del 100% y la eliminación del metro de distancia entre escolares en las aulas, el ministro de Salud, Jorge Pena, informó que a la fecha, el 91% de docentes, en su mayoría de áreas urbanas del país ya fueron vacunados con las tres dosis contra la COVID-19.

“Dentro de docentes ya vamos en 91% de vacunados sus terceras dosis. La mayoría son de zona urbana y lo que nos falta es en la zona rural en donde ponemos más énfasis y coordinamos con el Ministerio de Educación”, dijo el titular del Ministerio de Salud (Minsa), durante la inauguración de la Semana de Vacunación de las Américas.

Peña recordó que para el aforo al 100% las escuelas que podrán implementar esta medida debe contar con la vacunación al cien por ciento de sus profesores y al 80% de sus alumnos. Además, indicó que el uso de la mascarilla seguirá siendo un requisito fundamental de seguridad.

Hay algo que se ha quedado bien claro con el Ministerio de Educación: 100% vacunados los docentes y los niños con uso obligatorio de las mascarillas dentro de salones y que lleguen al 80% de vacunación”, remarcó.

Este lunes 25 habrá 100% de aforo en colegios

Esta semana, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que a partir del lunes 25 de abril, los colegios públicos y privados del país desarrollarán el servicio educativo con un aforo del 100 % luego de la eliminación del protocolo del metro de distancia entre los escolares en las aulas.

El titular del sector, Rosendo Serna, dijo que en muchos lugares del país, en especial en las zonas rurales, ya se venía trabajando en las escuelas con un 100 % de aforo y presencialidad por decisión de los propios directores en coordinación con la comunidad educativa.

Asimismo, indicó que las instituciones educativas públicas servirán como centros de vacunación de menores entre 5 y 17 años y que incluso se podría aprovechar los sábados y domingos para que los escolares completen las tres dosis de la vacuna que demanda el Ministerio de Salud, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Ladrón devuelve objeto robado
Fue sorprendido mientras se llevaba espejo de moto.