MDN
Enel Distribución Perú advierte que volar cometas cerca a redes eléctricas aéreas puede causar interrupciones en el servicio. (Foto: Enel)

Enel Distribución Perú advierte que volar cometas cerca a aéreas puede causar interrupciones en el servicio e inclusive poner en riesgo la vida de las personas que realizan esta acción.

De acuerdo a la empresa, en los últimos días su personal ha identificado cometas colgadas en redes aéreas de media tensión en diferentes zonas del distrito de San Juan de Lurigancho, las cuales han causado interrupciones en el fluido eléctrico en la jurisdicción.

En esa línea, Enel hizo un llamado a los vecinos de dicho distrito a evitar volar cometas ya que pueden generar un riesgo de incendio o caída de la línea e inclusive, se podría producir una descarga eléctrica que afecte a quien se encuentre manipulando la cometa.

Por último, la empresa exhortó a los vecinos a evitar realizar este tipo de actividades en áreas donde no hay presencia de redes eléctricas aéreas.

Asimismo, Enel recordó a sus clientes la disposición de las autoridades de quedarse en casa para evitar el contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19).


TAGS RELACIONADOS