Coronavirus: enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue protestan por falta de bono e implementos. Fotos: Leandro Britto (GEC)
Coronavirus: enfermeros del Hospital Nacional Hipólito Unánue protestan por falta de bono e implementos. Fotos: Leandro Britto (GEC)

Enfermeros técnicos que laboran en el Hospital Nacional Hipólito Unánue de El Agustino denunciaron que no cuentan con los implementos sanitarios correspondientes para atender a pacientes con coronavirus.

Los trabajadores señalaron que se están juntando en un mismo espacio a pacientes con COVID-19 y a pacientes de otras enfermedades. “Cómo en un mismo ambientes van a estar los positivos con los negativos”, dijo un representante de técnicos enfermeros.

Además varios denunciaron que no vienen recibiendo beneficios ni bonos, pese a que son los más expuestos al COVID-19, pues atienden en los hospitales.

Joan Jesús Acevedo, secretario general del sindicato de enfermeros del hospital, señaló que no todos los trabajadores tienen los lentes y mamelucos, entre otros implementos. Además explicó que no hay personal médico especializado para los casos de esta enfermedad.

“Si tuviéramos un personal exclusivo, todo sería diferente. El personal de COVID debe salir bañado”, contó.

Enfermeros técnicos del Hospital Nacional Hipólito Unánue protestan por falta de bono e implementos