EsSalud firmó contrato con las clínicas privadas para que se brinde atención a pacientes críticos con COVID-19. (Difusión)
EsSalud firmó contrato con las clínicas privadas para que se brinde atención a pacientes críticos con COVID-19. (Difusión)

EsSalud indicó que firmó contrato con 12 clínicas privadas para que brinden atención a asegurados con en estado crítico y que requieran de una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

MIRA: Consejos para fortalecer el sistema inmune frente el coronavirus (FOTOS)

En un comunicado, EsSalud señaló que los establecimientos médicos están ubicados en Lima, Arequipa y La Libertad, donde los pacientes recibirán tratamiento con equipos de ventilación mecánica.

“En caso de que no hubiese una cama en UCI disponible en los hospitales de EsSalud, el paciente será derivado a una clínica privada para su atención, cuyos costos será asumido por la institución”, señaló César Carreño Díaz, gerente central de Operaciones de Salud de EsSalud.

Precisó que el contrato es solo para el traslado de asegurados con COVID-19 que necesitan camas UCI y atención en el área de emergencia, por lo que los pacientes con síntomas leves y moderados continuarán su atención en los centros médicos de EsSalud.

Detalló que se ha emitido órdenes de servicios para la atención pacientes en 10 clínicas de Lima, uno en La Libertad y uno en Arequipa, y están a la espera que los establecimientos privados informen la disponibilidad de las camas UCI.

El funcionario detalló que, a través de un sistema integrado, se determinará la disponibilidad de camas UCI a fin de que un gestor de EsSalud se ponga en contacto para la derivación de pacientes críticos. Informó que se está trabajando en una segunda convocatoria para ampliar los contratos con otras clínicas de todo el país .

Detalló que, en virtud a los contratos suscritos, los asegurados podrán atenderse en las clínicas San Gabriel (La Victoria), Congregación Hijas de San Camilo (Surco), La Merced (San Borja), Cerro Colorado (San Borja), Vesalio (San Borja), La Esperanza (San Borja), San Pablo (Surco), Santa Martha del Sur (San Juan de Miraflores), Jesús del Norte (Independencia), Internacional (Lima) y San Felipe (Jesús María).

Precisó que los contratos fueron suscritos en el marco del Decreto Legislativo 1466, ante la necesidad de ampliar la atención de los asegurados.