Coronavirus | Essalud pone en funcionamiento movilidad a su personal de salud para llegar a hospitales durante la cuarentena
Coronavirus | Essalud pone en funcionamiento movilidad a su personal de salud para llegar a hospitales durante la cuarentena

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó la línea 107, totalmente gratuita, para que la población se informe sobre el coronavirus (COVID-19) y las medidas de prevención que deben cumplir a fin de evitar la propagación de esta enfermedad que hasta el momento dejado cinco muertos y 318 infectados en nuestro país.

Según informó EsSalud, la línea es atendida por personal de salud especializado. Ellos están encargados de atender dudas, consultas y realizar un cuestionario epidemiológico a las personas que llamen y sospechen haber contraído el COVID-19.

Por su parte, el gerente de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, indicó que la línea 107 atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tiene alcance nacional, es decir, la población se puede comunicar desde el interior del país.

Asimismo, precisó que la línea 411-8000, opción 10, que recibía consultas de la población sobre el coronavirus hasta el último viernes, seguirá operativa para informes, consejería en salud, psicología, atención y orientación ante casos de violencia familiar y contra la mujer. Además, se podrán reprogramar citas, una vez terminada la emergencia.

Es importante señalar que las personas que presenten algún tipo de sintomatología relacionada al coronavirus, como fiebre, tos, gripe, dificultad respiratoria, entre otros, deberán comunicarse al 107 o a la línea 113 del Ministerio de Salud para hacer el descarte respectivo.



TAGS RELACIONADOS