Familiares denuncian que no pueden retirar de almacén del Callao cuerpo de mujer que falleció de COVID-19 en EE.UU. (Foto referencial)
Familiares denuncian que no pueden retirar de almacén del Callao cuerpo de mujer que falleció de COVID-19 en EE.UU. (Foto referencial)

Una familia denunció que no puede retirar de los almacenes delel cuerpo de una mujer, identificada como Felícita Roxana Simón, quien falleció dehace más de un mes en Georgia .

MIRA AQUÍ: Vacunación irregular en Loreto: Alcaldesa de Punchana indica que aceptó dosis porque “necesitaba estar sana”

Pedro Ames, hijo de la mujer, señaló a Latina que realizaron todo los trámites para repatriar desde EE.UU. el cuerpo de su madre pero que hace tres días no pueden retirarlo del almacén debido a los diversos certificados que exigen las autoridades peruanas.

Cuerpo permanece en almacén
Cuerpo permanece en almacén. (Fuente: Latina TV)

Detalló que el largo procedimiento incluye la autorización del a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, quien a su vez debe transmitir el permiso a Sanidad Aérea Internacional para recién proceder a retirar el cadáver.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Ames remarcó que hasta el momento no reciben respuesta de las autoridades y que ya cuentan con todos los preparativos del velorio. El deseo de sus familiares es enterrarla en un cementerio del Callao.

Felícita Roxana Simón había viajado a Estados Unidos en 2006 para trabajar, pero en diciembre pasado fue hospitalizada debido a que se contagió de COVID-19. Estuvo internada pero murió el 23 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?