La bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) solicitó al ministro de Educación, Martín Benavides, que su sector tome medidas sobre el pago de pensiones en los colegios privados en el marco del estado de emergencia nacional implementado ante el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“La reunión se enfocó en medidas que ayuden a muchos padres de familia que son trabajadores independientes y que no contarían con medios económicos suficientes para poder para poder solventar el pago de pensiones de colegios privados”, se lee en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Cabe indicar que desde el pasado 6 abril el gobierno determinó que las clases en los colegios, tanto públicos como privados se realicen de manera remota, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus en los centros educativos.

El comunicado indica además que el Frepap manifestó su preocupación sobre la implementación de la plataforma “Aprendo en casa” en zonas “rurales y vulnerables”.

“Tales lugares no contarían con servicio de electricidad, dificultando la transmisión de clases de manera efectiva”, agrega el texto.

En el encuentro participaron la vocera del grupo parlamentario, María Teresa Céspedes Cárdenas, y los congresistas Isaías Pineda y Richard Rubio.

La sesión se realizó de manera virtual, siendo la primera bancada en tener una reunión con un ministerio de manera remota acatando así las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: