Sobre una candidatura en 2021, George dejó en claro que su prioridad por ahora es enfrentar las mafias en La Victoria. (Foto: GEC)
Sobre una candidatura en 2021, George dejó en claro que su prioridad por ahora es enfrentar las mafias en La Victoria. (Foto: GEC)

El alcalde de , , aseguró que la informalidad no desaparecerá en ese distrito, pero “va a bajar muchísimo” con la reapertura del emporio comercial de Gamarra y otros puntos de venta en la capital.

En ‘Panorama’, detalló que todo este comercio informal está localizado en su distrito, generando congestión y que no se guarde la distancia social el transporte público para llegar al distrito, aumentando el riesgo de contagio del COVID-19.

“La informalidad no desaparecerá, pero va a bajar muchísimo porque abre Gamarra, abre Las Malvinas, abre el Centro de Lima. Tengo 5 mil locales para darles la formalidad, pero el estado de emergencia me lo impedía”, manifestó.

“Las Malvinas tiene 5 mil más y allí hay diez mil puestos que les podemos dar gratis durante seis meses o un año”, añadió Forsyth.

En ese sentido, insistió en que La Victoria “ha sido una de las grandes víctimas” de la pandemia, pues se tuvo que despedir al 63% de su personal, principalmente fiscalización, debido a que bajaron los ingresos por la cuarentena.

“Es la municipalidad más quebrada del Perú, debe S/680 millones. De la gestión más corrupta hemos recibido un paciente al borde de la muerte. Lo hemos levantado pero definitivamente vivimos de los arbitrios, que no hemos estado recibiendo”, acotó.

Respecto a las últimas encuestas que lo ubican en el primer lugar de las preferencias electorales de cara al 2021, George Forsyth dejó en claro que su prioridad por ahora es enfrentar las mafias en La Victoria, aunque dejó abierta una posibilidad.

“Estaba muy asustado cuando las vi, ahora todos se van a enfocar a agarrar a la piñata: soy el que está arriba y hay que pegarle. Mi interés hoy es sacar a La Victoria de este problema de las mafias y comercio ambulatorio”, subrayó.

“Quizás acabando un poco este tema de la crisis que estamos viendo en La Victoria, se podrá analizar otras cosas. Hoy mi mente está en La Victoria”, sentenció el burgomaeste victoriano.