Andina
Andina

El gobierno puso a disposición de los peruanos una aplicación para teléfonos celulares que les permitirá prevenir el coronavirus (COVID-19), en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance de esa enfermedad.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), con esta aplicación, los ciudadanos podrán realizar una autoevaluación para evitar el riesgo del contagio.

Asimismo, conocerán las zonas de riesgo con mayor frecuencia de casos y podrán compartir sus ubicaciones para recibir acompañamiento en caso estén contagiados. Para descargar esta aplicación, puede ingresar a .

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Hoy comienza el uso obligatorio de mascarillas en las calles

Coronavirus en Perú: Hoy comienza el uso obligatorio de mascarillas en las calles 03/04/2020

TE PUEDE INTERESAR: