Coronavirus: hermanas ebrias se burlan de policías y soldados en Puente Piedra
Coronavirus: hermanas ebrias se burlan de policías y soldados en Puente Piedra

Dos mujeres que eran hermanas fueron intervenidas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas por encontrarse en estado de ebriedad en el óvalo de Puente Piedra, durante el periodo de obligatoria decretado por el Gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

Según el noticiero de ‘Latina’, ambas fueron identificadas como las hermanas Mariela y Loyda Pisco Pineda. Su actitud fue registrada en video por uno de los agentes que realizó la intervención.

Como se muestra en la grabación, una de ellas se burla de las autoridades durante el interrogatorio que le hacen en la calle. Responde riéndose en reiteradas oportunidades. En tanto, su hermana le advierte con insultos que es grabada por los agentes.

En todo momento, ambas contestaban a las preguntas de los policías y soldados con incoherencias y en forma de burla.

Una de las hermanas intentó justificar su desacato a la inmovilización obligatoria, señalando que iba a buscar a su hija a un distrito más lejano.

Finalmente, ambas fueron trasladadas a la comisaría de Puente Piedra. Serían acusadas por desobedecer y resistirse a la autoridad, además de infringir el estado de emergencia.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. Posteriormente, decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Como parte de las medidas de emergencia, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

El Gobierno también estableció los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país. Los lunes, miércoles y viernes solo podrán transitar varones; y los martes, jueves y sábados, las mujeres. El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

Hermanas ebrias se burlan de soldados y policías en pleno toque de queda | Latina

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Más 10 personas fueron detenidas este domingo en San Miguel

Coronavirus en Perú: Más 10 personas fueron detenidas este domingo en San Miguel 31/03/2020