El Instituto Nacional Penitenciario () confirmó la muerte de dos servidores de los establecimientos penitenciarios del Callao y Chincha debido a la pandemia del (COVID-19) en nuestro país.

A través de Twitter, la institución reconoció la labor de los trabajadores penitenciarios y su vocación de servicio en medio del estado de emergencia nacional por la propagación de la enfermedad.

“Esta pérdida irreparable enluta a toda la institución, pero sobre todo, a sus familiares, a quienes venimos asistiendo y seguiremos apoyando en este difícil momento”, señaló el INPE en la red social.

La institución también informó que trasladó a siete internos que se encontraban en su carceleta al Centro de Aislamiento Temporal-expenal San Jorge. Todos ellos dieron negativo a la prueba de coronavirus.

El INPE informó, además, que de los 72 reclusos que se encontraban en su carceleta, 26 presentan síntomas del coronavirus y todos ellos ocuparán espacios acondicionados en el nuevo recinto penitenciario mientras dure la emergencia nacional por el COVID-19.

El expenal San Jorge, el cual no recibe reos desde 2014, albergará a 168 internos, que serán distribuidos en 21 módulos, donde estarán ubicados los camarotes. Cada módulo cuenta con 3 ambientes.

Cabe indicar que dos personas que laboran en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres, en la provincia puneña de Lampa, dieron positivo para coronavirus, reportó el Comando Regional COVID-19 de esta región.