Falso médico atendía a pacientes con COVID-19 en Villa El Salvador. (Fotos: Difusión)
Falso médico atendía a pacientes con COVID-19 en Villa El Salvador. (Fotos: Difusión)

Dos centros de salud fueron clausurados por la Municipalidad de en coordinación con la , en un operativo realizado en el Sector 3 Grupo 31 de dicho distrito. Además, se intervino a un falso médico que atendía a pacientes con .

Personal de la Subgerencia de Fiscalización municipal, en compañía de la Policía Fiscal, llegaron hasta el policlínico “Tu Salud”, donde al interior se encontró a un falso galeno identificado como Carlos Santiago Rojas Castillo, quien al momento de la intervención manifestó que las rúbricas que usaba en sus recetas eran de médicos que laboraban en otros nosocomios de la ciudad.

El intervenido fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal en para las diligencias correspondientes, por atentar contra la salud pública.

Asimismo, se intervino el local “American Diagnomedic”, ubicado en el Sector 3 Grupo 31 Manzana C3 Lote 16, el cual funcionaba bajo el nombre de otro conocido policlínico.

En ambos lugares, ubicados a tan solo unos metros del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), se cobraba entre 30 a 65 soles por atención, según refirieron testigos.

La comuna impuso una multa de 3 UIT y clausuraron inmediatamente ambos locales por no contar con licencia de funcionamiento, ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). También se comprobó que los establecimientos de salud no estaban inscritos en el Registro Nacional de Instituciones Prestadora de Servicios de Salud (RENIPRESS).

Las acciones forman parte de los trabajos articulados que viene ejecutando la Municipalidad de Villa El Salvador y la Policía Nacional del Perú para erradicar este tipo de negocios ilícitos que atentan contra la salud de los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO

Mapa de calor de EsSalud presenta alarmante registro en nuevos distritos

Coronavirus en Perú: mapa de calor de EsSalud presenta alarmante registro en nuevos distritos