La Villa fue inaugurada el pasado jueves por el presidente Martín Vizcarra y la titular de Essalud, Fiorella Molinelli. (Foto: Essalud)
La Villa fue inaugurada el pasado jueves por el presidente Martín Vizcarra y la titular de Essalud, Fiorella Molinelli. (Foto: Essalud)

El señaló, basado en datos recogidos hasta el último lunes 14 de setiembre, que un total de 9.962 personas se encuentran hospitalizadas por el coronavirus (COVID-19).

La cifra descendió en comparación con los últimos días, ya que el último lunes se reportaron 10.002 hospitalizados, mientras que el domingo 13 de setiembre se registraron 10.122. El pasado sábado se informó de 10.251 pacientes con COVID-19 atendidos en hospitales.

Un análisis de dichas cifras revela que hay una pequeña tendencia a la baja en lo que respecta al número de personas hospitalizadas por el COVID-19, al igual que el de los pacientes en UCI, casos activos y de las defunciones.

En esa línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este martes que los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en el país disminuyen gradualmente semana a semana en el último mes.

Afirmó que, según los reportes del Ministerio de Salud, en regiones del norte y el oriente la pandemia del COVID-19 está estabilizándose a la baja, y en el centro y sur los indicadores han comenzado a descender.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó lo expresado por el mandatario, aunque enfatizó que han comenzado a bajar lentamente, por lo que pidió no confiarse.

“Si nos distraemos en otras cosas, el riesgo es para todos nosotros. Es como ha ocurrido en otros países del mundo, que han empezado a bajar las cifras y de pronto subieron porque todos nosotros nos relajamos, nos pegamos demasiado, no guardamos la distancia”, expresó.