La Victoria: fiscalizadores decomisaron mercadería a ambulantes en los alrededores de la Av. Grau.
La Victoria: fiscalizadores decomisaron mercadería a ambulantes en los alrededores de la Av. Grau.

Un numeroso grupo de agentes de Fiscalización de la Municipalidad de , con apoyo de la , realizaron esta mañana un operativo para retirar a los ambulantes en la avenida Grau y calles colindantes. Durante la operación, también les quitaron sus mercaderías, por lo que se registraron algunos sucesos violentos.

Como se muestra en imágenes mostradas por ‘América Noticias’, algunos informales fueron arrojados al suelo por los fiscalizadores, debido a que se resistieron. En tanto, otros reaccionaron con golpes y empujones.

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes

Los comerciantes estuvieron vendiendo diversos artículos desde tempranas horas en los puentes y paraderos de la avenida Grau. Esta situación alertó al municipio de La Victoria y a la Policía.

Qué mal y qué triste, venimos a ganarlos el pan de cada día y miren cómo nos tratan. Nos levantemos tres de la mañana para que pase todo esto", dijo una vendedora ambulante.

El municipio de La Victoria ha estado realizando esta semana operaciones en la avenida Grau y las calles colindantes al emporio comercial de Gamarra para frenar el avance del comercio ambulatorio.

El alcalde dijo hace algunos días que se tomarán acciones severas para hacer respetar el distanciamiento social y evitar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el distrito.