MDN
(Foto: Manuel Melgar/GEC)

Una gran cantidad de personas llegaron la noche del sábado al local ‘CrioGas’, situado en la cuadra 6 de la Av. Alfredo Palacios, en el , con el fin de recargar balones de hasta 10m3 con oxígeno medicinal para sus familiares que padecen de problemas respiratorios tras contraer el .

En las imágenes captadas por este diario se aprecia las largas colas que se han formando en el frontis del negocio, donde la recarga del balón de oxígeno medicial se mantiene a s/15.00 por metro cúbico. Un contingente policial resguarda el local y a los clientes a fin de mantener el orden en el lugar.

MIRA: ¿Es cierto que mientras más cansado esté un bebé duerme mejor?

Ante la alta demanda por la recarga de oxígeno medicinal, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, algunos negocios han duplicado el costo de metro cúbico de oxígeno que antes de la pandemia estaba S/6.50 a S/7.00.

En ese sentido, las personas de diferentes distritos continúan llegando al negocio del empresario Luis Barsallo, quien días atrás cuestionó que otros comerciantes “vendan caro” el oxígeno durante esta emergencia y aseguró que se están “quedando más horas para atender a la mayor cantidad de gente posible”.

En el Centro de Lima los comerciantes ofrecían este último miércoles un balón de oxígeno por precios que fluctúan entre S/ 4,800 y S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.

El precio de estos balones y de la recarga de oxígeno se ha incrementado debido a las complicaciones por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha dejado hasta el momento 191.758 casos confirmados y 5.301 fallecidos.