Pilar Mazzetti señala que las playas se han convertido en un lugar de riesgo debido a que no se respeta la distancia social.
Pilar Mazzetti señala que las playas se han convertido en un lugar de riesgo debido a que no se respeta la distancia social.

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, advierte que las playas son zonas de alto riesgo de contagios de COVID-19 porque las personas que asisten no respetan la distancia social y el uso de mascarilla.

Mazzetti Soler Indicó que la primera razón para evitar acudir a ellas es la aglomeración de público, olvidándonos que estamos en medio de una emergencia sanitaria.

“Ir a la playa es algo que todos deseamos. Hemos estado con serias restricciones por seis meses y estamos desesperados por salir, pero ir a la playa implica ahora un gran riesgo”, aseveró.

Miremos las fotos de los últimos fines de semana donde hemos visto aglomeraciones tremendas. La cercanía de las personas es un gran problema. (…) Podríamos lotizar, poner cintas y tener turnos para entrar a la playa. La pregunta es: ¿los vamos a respetar? Es una pregunta para la población”, agregó.

La ministra explicó además que objetos como las sombrillas propician que no haya la distancia adecuada entre las personas. “Todas las cosas que nos den en la playa implican contacto y riesgo de infección”, acotó.

Por su parte jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, informó este sábado que el Gobierno evalúa abrir las playas por fases para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus (COVID-19) y que ese planteamiento será debatido en el Consejo de Ministros de este miércoles 21 de octubre.

“Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad de que las playas se vayan abriendo por fases. Una primera es que sean utilizadas como espacios de deportes de tránsito las pistas aledañas”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo tramitar tu denuncia digital por pérdida o robo de documentos?


TAGS RELACIONADOS