Ministro de Educación espera que tablets sean distribuidas en zonas alejadas desde fines de julio
Ministro de Educación espera que tablets sean distribuidas en zonas alejadas desde fines de julio

El ministro de Educación, Martín Benavides, reveló que su sector ya cuenta con la empresa que brindará de tabletas a 966.293 alumnos y 90.137 docentes a fin de beneficiar la conectividad en las zonas alejadas en las que habitan los estudiantes.

En diálogo con TV Perú, puntualizó que durante la próxima semana firmarían el contrato y que la distribución iniciaría a fines de julio y culminaría a finales de setiembre.

Todo ese programa (de las tabletas) ya lo hemos diseñado, y que no solo es una solución para esta emergencia, lo que estamos diciendo al país es que los estudiantes peruanos que viven donde no hay acceso tienen derecho de tener una tableta, eso es lo que estamos incorporando en el derecho de educación”, sostuvo Benavides.

Ya tenemos la empresa que ha sido seleccionada para entregar las tabletas a todos los estudiantes peruanos. Nuestra idea es ya firmar el contrato esta semana que viene e iniciar el proceso de distribución de estas tabletas, esperamos a fin de julio, agosto y setiembre, de manera de poder tener estas tabletas en el sistema educativo este año”, precisó el ministro.

Sobre el inicio de las clases presenciales de los estudiantes, el ministro Benavides comentó que aún no hay una fecha determinada. Sin embargo, su sector ya se encuentra trabajando para implementar los mecanismos necesarios cuando se dé el retorno.

Calendario no tenemos, porque dependemos de cómo vaya avanzando el problema de salud pública que tenemos, pero sí tenemos la idea de anticiparnos con los protocolos correspondientes, con las formas de cómo deberían ser las clases si es que se retorna en un periodo de dos meses”, precisó.

Sobre el retorno de las clases presenciales en las zonas rurales, detalló lo siguiente: “Están todavía discutiendo (sobre la fecha de inicio), por eso digo hay un tema de confianza para darse cuenta si es posible porque no hay riesgo de contagio o un riesgo muy pequeño, pero se trata de que todos se pongan de acuerdo. Entonces, nosotros ya hemos ido lanzando una señal”.