Martín Vizcarra cumple su mandato en julio de 2021. (Foto: PCM)
Martín Vizcarra cumple su mandato en julio de 2021. (Foto: PCM)

El presidente de la República, aseguró que su Gobierno continúa trabajando a fin de derrotar al coronavirus a pesar de los inconvenientes que se presentan durante este periodo.

En su pronunciamiento, Vizcarra sostuvo que esta enfermedad toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por el COVID-19.

Este es un trabajo de largo aliento. Hemos tenido tres meses que la curva subía y los propios especialistas indicaban que era la meseta, pero todavía el camino es largo y así lo enfocamos. Hay mucho camino por recorrer, una pandemia de las características del coronavirus (COVID-19) no es una enfermad que se supera 15 días o un mes, toma 6 u 8 meses”, declaró Vizcarra.

Estamos recién por el 50%, tenemos que trabajar mucho más y estamos con mucha fuerza para seguir enfrentando el reto hasta derrotarlo”, agregó el mandatario.

Respecto a las camas UCI para pacientes en estado críticos por el COVID-19, Martín Vizcarra comentó que para fines de julio se espera tener 2000 camas UCI.

Cuando dimos la primera conferencia dijimos que teníamos 100 camas UCI, pero no era suficiente, entonces se tomó las primeras acciones, entonces subimos a 270. Hoy tenemos 1.200 camas UCI, pero la meta a fines de julio es llegar a 2.000 camas UCI. Cada día vamos a ir ampliando”, detalló.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021

Martín Vizcarra deja el cargo el 28 de julio del 2021. (Video América TV)