Martín Vizcarra, hoy en vivo: LO ÚLTIMO del mensaje presidencial
Martín Vizcarra, hoy en vivo: LO ÚLTIMO del mensaje presidencial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este lunes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del décimo quinto día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado estará acompañado por integrantes del gabinete ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su presentación será sin presencia de medios.

El último domingo, el mandatario no ofreció una conferencia de prensa virtual. Detalló que hoy se llevará a cabo un Consejo de Ministros, en horas de la mañana. Tras esto se realizará el citado pronunciamiento, alrededor del mediodía.

Prensa de Palacio de Gobierno informó que Martín Vizcarra se encuentra evaluando las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19, desde el día 15 de marzo, fecha en que se decretó el aislamiento social obligatorio de la población.

“En dicha conferencia, se darán a conocer las nuevas medidas para la siguiente etapa de la emergencia, que abarca del 31 de marzo hasta el 12 de abril”, señala el comunicado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cantidad de fallecidos por coronavirus en el Perú se incrementó a 18 y 852 personas figuran como contagiadas, según el último reporte hasta el domingo.

Mientras hasta el sábado 28 de marzo fueron detenidos más de 26 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Luego, esta medida se amplió por 13 días más que contempla su ejecución hasta el 12 de abril.

Para contener los contagios, el Gobierno también se impuso una inmovilización obligatoria que va desde las 8 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los ciudadanos que se encuentren en la vía pública en esa franja horaria serán detenidos y dirigidos a una comisaría, salvo excepciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Martín Vizcarra brinda detalles sobre canastas familiares

Coronavirus Perú: Martín Vizcarra sobre canastas (Video: América TV) (Trome)