El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este sábado que más de un millón de ciudadanos peruanos se han sometido a una prueba de descarte, entre rápidas y moleculares, de .

“Luego de un gran esfuerzo, ayer pasamos el millón de peruanos que han pasado la prueba de descarte de COVID-19. Mas de un millón, somos 32 millones peruanos viviendo en el Perú y 1.012.708 ya han pasado por la prueba. Solo ayer realizamos 48 mil pruebas en un solo día. Esto es más de lo que hicimos en el primer mes del estado de emergencia”, señaló en conferencia de prensa.

El jefe de Estado destacó que se ha superado el objetivo trazado por su gestión semanas atrás, cuando señaló que apuntaban a realizar 12 mil pruebas de descarte por día.

“Ayer hicimos 48 mil pruebas, es decir, cuatro veces más que las que nos trazamos como meta unas semanas atrás. Estamos promediando 30 mil pruebas por día”, agregó.

Además el mandatario informó que hasta este sábado se han registrado 155.671 ciudadanos infectados con el COVID-19.

Cabe indicar que, antes de su pronunciamiento, el nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, juró al cargo en reemplazo de Sonia Guillén.