En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19. (Foto: Minsa)
En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19. (Foto: Minsa)

Cuatro médicos chinos llegaron al el pasado 23 de mayo con el propósito de trabajar de manera conjunta con el personal de salud de nuestro país a fin de evitar la propagación del .

MIRA: Largas colas y resguardo policial en local que vende el metro cúbico de oxígeno a S/ 15 (FOTOS)

Tras un arduo trabajo con el Comando de Operaciones COVID-19 y con los directores del Instituto Nacional de Salud (INS), del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y de las Redes Integradas de Salud (Diris), los cuatro médicos fueron condecorados por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

En la ceremonia, Zamora indicó que, durante su estadía en el Perú, los especialistas de origen asiático prestaron asesoría técnica y compartieron experiencias con profesionales nacionales en materia de prevención y tratamiento de la COVID-19.

Todas estas actividades permitieron a la misión de expertos presentar estrategias desarrolladas exitosamente en China en el combate a la pandemia y conocer los esfuerzos que nuestro país viene realizando en esta materia.

Los expertos provenientes del Hospital de Nanfang, de la provincia de Guangdong, recibieron una medalla de reconocimiento y un diploma de honor, acompañados en todo momento por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de dicha nación en el país, Liang Yu, el titular de Salud y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

Me siento muy orgulloso de estar con ustedes, agradeciendo un gesto solidario de la República Popular China en esta lucha contra la pandemia. Cuando el presidente del Perú habló con su par (Xi Jinping) y solicitó su apoyo, China no dudó en enviar su ayuda, con equipos de protección personal y soporte ventilatorio, entre otros que llegaron a nuestra patria”, indicó Zamora.

El ministro adelantó que se está evaluando la posibilidad de que los expertos nacionales viajen a China para que este intercambio de experiencia se enriquezca aún más.

La misión médica fue enviada por Pekín tras un acuerdo entre el presidente chino, Xi Jinping, y su par peruano, Martín Vizcarra. Los médicos de China regresarán a su país en los próximos días, informó un vocero del Minsa a este diario.