Mercado Modelo y el Mercado Mayorista de Frutas serán reabiertos este viernes tras haber sido cerrados por el COVID-19.
Mercado Modelo y el Mercado Mayorista de Frutas serán reabiertos este viernes tras haber sido cerrados por el COVID-19.

El alcalde de , , anunció que el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Mayorista de Frutas N°2 reabrirán sus puertas este viernes, tras cumplir con la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de (COVID-19).

En diálogo con ‘América Noticias’, el burgomaestre detalló que el reinicio de las actividades en los será progresivo y pidió a los clientes no acudir de manera masiva para evitar aglomeraciones. Los locales fueron cerrados por las autoridades el último sábado.

Nos complace comunicar que a partir de mañana los dos mercados van a abrir, hay que considerar que la apertura va a ser progresiva, no se van abrir al 100% los puestos”, expresó Forsyth.

En el informe periodístico se indicó que solo se permitirá que en los mercados de frutas ingresen el 30% de su aforo. Además, trabajarán un 50% de los comerciantes, ya que un gran porcentaje dio positivo al COVID-19.

Forsyth advirtió que solo los vendedores que muestren su certificado que no están contagiados de COVID-19 podrán acceder a sus puestos. Además, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional controlarán el aforo y que los vendedores no se coloquen en los pasadizos.

Este jueves una comisión integrada por representantes de los ministerios de Agricultura y de la Producción, así como de la Municipalidad de La Victoria, supervisaron los mercados para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.