El ministro de Salud,, reveló que un total de 55 ciudadanos extranjeros con se encuentran en nuestro país. Así como que 3 de ellos fallecieron producto de la pandemia.

“En relación con la población extranjera puedo decir que de los 1.595 que están contagiados, 55 son extranjeros, 5 están hospitalizados y 3 han muerto lamentablemente en este periodo. Nuestro esfuerzo continúa”, manifestó. EL ministro no precisó nacionalidades de las víctimas.

El anuncio fue hecho en el decimonoveno día de Estado de Emergencia Nacional establecido por el gobierno a fin de frenar los contagios de esta enfermedad.

El titular del sector salud explicó que dado el aumento de casos estaban evaluando nuevas formas de organizar su sistema a fin de dar una mejor respuesta a esta emergencia sanitaria.

“Sabemos que se han generado tensiones, estamos haciendo nuevos modelos de organización en el sistema de salud en Lima y las regiones, motivo por el que se creó el comando unitario (Comando de Emergencia COVID-19) que fue presentado esta semana. Quiero hacer de cocimiento que en esta gestión hemos convocado a otros expertos para que nos acompañen en el proceso”, agregó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció, durante su pronunciamiento de este viernes 3 de abril que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus aumentó a 1.595. Además, el Minsa dio a conocer que el número de víctimas mortales llegó a 61.