Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplía vigencia de certificados de inspección técnica vehicular. (Foto: Andina)
Ministerio de Transportes y Comunicaciones amplía vigencia de certificados de inspección técnica vehicular. (Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este lunes que ampliará la vigencia de certificados de inspección técnica vehicular que vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio. Esto ocurre en el día 106 del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló que el cronograma con nuevos plazos se publicará el martes 30 de junio. Iniciarán las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público, precisa la información publicada en la red social.

Una larga fila de vehículos, entre buses de carga y de transporte público, se alineó desde esta madrugada en el Callao. Los conductores esperan realizar la revisión técnica correspondiente porque el plazo acababa este martes. Ellos pidieron una prórroga para no exponerse a una sanción. Los autos y camiones se encuentran estacionadas desde la avenida Acapulco hasta la Av. Néstor Gambetta.

“Desde las dos de la mañana estoy yo porque mañana se vence. Ayer estuvo peor. Todos los días hay colas. Hoy feriado es larga, pero es menor a otros días”, contó uno de los conductores de un vehículo.

Licencias de conducir vencidas tendrán vigencia hasta el 31 de julio

A finales de abril, el MTC prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías, informó el portafolio.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.