La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este viernes que la salud del comandante general de la PNP, general Orlando Velasco, es estable tras está internado desde la semana pasada, luego de dar positivo al COVID-19.

De acuerdo con la publicación de Twitter, también se encuentra estable el general Julio Mercado Castillo, director de la Sanidad Policial. Mercado permanece internado en una clínica de Lima.

El miércoles pasado, la misma Policía Nacional informó sobre el diagnóstico de su comandante general. Dos días después, indicaron lo mismo, pero en relación a la salud del subcomandante, general PNP Jorge Lam, segundo en la línea de mando. Respecto al último, el diario El Comercio informó que a diferencia de Velasco, Lam se encuentra estable y cumpliendo aislamiento en su domicilio.

El último jueves 26 de septiembre, el presidente Martín Vizcarra, informó que acompañado del ministro del Interior, César Gentile, había acudido al hospital central de la PNP Luis N. Sáenz, ubicado en el distrito de Jesús María, para averiguar sobre el estado en que se encuentra el comandante general Velasco Mujica.

“Con el ministro estuvimos en el hospital de la Policía para tomar conocimiento directamente del director del hospital del médico intensivista que lo está tratando para recomendarle que ponga tus esfuerzos en el tratamiento que están haciendo a él como a todos los policías que todavía, que felizmente en menor número como ocurre a nivel nacional, que están siendo afectados por el virus por este contagio”, dijo el jefe de Estado durante la presentación de la Denuncia Policial Digital.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Ya se alcanzó “inmunidad de rebaño”, según médico Almerí