La cita está programada para las 6:00 p.m. y estará liderada por la presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)
La cita está programada para las 6:00 p.m. y estará liderada por la presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)

El Gobierno anunció que esta tarde brindará una conferencia de prensa para informar sobre las gestiones correspondientes al arribo del primer lote de del al país.

Esta conferencia de prensa estará liderada por la , quien detallará las medidas implementadas por el Gobierno de transición y emergencia ante la pandemia por en relación a las vacunas.

La cita está programada para las 6:00 p.m. Por medidas sanitarias y temas de aforo solo se permitirá el ingreso de un periodista. El lugar será en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que, el presidente Francisco Sagasti había señalado, el 6 de enero, que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El martes, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

Transporte de vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el pasado martes 20 de enero el convenio que permitirá el transporte aéreo de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

En el documento se señala que el traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico. Además, se precisa que se trata de una asociación sin fines de lucro y que canaliza donaciones del sector privado para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

En el convenio se establece que el lote de vacunas será recogido en la ciudad de Beijing (China) y será trasladado hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Ministerio de Salud autorizó a Sinopharm ingreso de su vacuna

TAGS RELACIONADOS