El nuevo presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el trabajo debe ser en conjunto con la ciudadanía. (Foto: Presidencia Perú)
El nuevo presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el trabajo debe ser en conjunto con la ciudadanía. (Foto: Presidencia Perú)

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, , informó esta noche que tiene tres grandes objetivos para sacar adelante al país ante el nuevo , los cuales son el tema económico, la lucha contra el COVID-19 y garantizar unas elecciones libres.

El objetivo es sumar esfuerzos porque los problemas existentes no lo van a solucionar solo el Gobierno, esto requiere de la ciudadanía y en la medida de mis posibilidades cumplir con los tres grandes objetivos, seguir enfrentando el dramático problema de la pandemia, relanzar económicamente al país y el tercer gran objetivo será con el presidente garantizar una elecciones libres, neutrales y democráticas”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

Asimismo, detalló que el gran reto que tiene el es evitar un rebrote de casos por COVID-19, tal como se aprecia en otros países ante el inicio de la ‘nueva convivencia’. Sostuvo que es una responsabilidad que también les compete a los ciudadanos.

Países que creían que habían superado como consecuencia de esta nueva normalidad, la gente olvida de la distancia social el lavado de manos, el uso de la mascarilla y ocurren rebrotes. Entonces ese es el reto que tiene el Gobierno de evitar un rebrote como consecuencia de los del comportamiento de los ciudadanos. Por eso reitero que debe haber un compromiso de todos”, señaló.

Por otro lado, sostuvo que creará puentes de diálogos con el sector privado y los gremios médicos a fin de dar soluciones al sistema de salud ante la pandemia por el COVID-19.

Naturalmente, no solo en el ámbito de salud, una de mis obligaciones como presidente del Consejo de Ministros será la de tener puentes no solo con el sector privado también con los gremios, con los gremios médicos, con todos los actores que participan en esta pandemia. Creo que hay un compromiso del cuerpo médico para seguir trabajando y cumplir con esa vocación del médico en seguir salvando vidas”, agregó.

Respecto a la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, Cateriano comentó que confía en su profesionalismo y que enfrentará la pandemia con la ayuda del Gobierno.

La doctora Mazzetti es una profesional con experiencia, tiene, además un liderazgo evidente, pero somos conscientes que el Ministerio de Salud necesita un refuerzo también para la ejecución presupuestal, para la gerencia de lo que son el asunto del Estado y en ese objetivo vamos a estar todos”, enfatizó el Premier.