De acuerdo con el Minsa, este sábado 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Minsa brindaron orientación, consejería, detección y evaluación clínica para controlar el COVID-19 a cerca de mil familias del distrito de El Agustino. (Foto: GEC)
De acuerdo con el Minsa, este sábado 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Minsa brindaron orientación, consejería, detección y evaluación clínica para controlar el COVID-19 a cerca de mil familias del distrito de El Agustino. (Foto: GEC)

El informó que personal de salud visitará a vecinos de los 7 distritos de para informar sobre las medidas de prevención ante el y también para el diagnóstico de esta enfermedad como parte de la estrategia “La hora de la atención primaria”.

MIRA: Zeballos: “Es difícil saber cuánto más se podría prorrogar la cuarentena”

De acuerdo con el Minsa, este sábado 65 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Minsa brindaron orientación, consejería, detección y evaluación clínica para controlar el COVID-19 a cerca de mil familias del distrito de El Agustino.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, lideró a uno de estos equipos que visitaron los domicilios para diagnosticar y tratar la enfermedad en su fase inicial.

Ustedes son los pioneros en la hora de la atención primaria, están dando el ejemplo y el resto del país está aprendiendo de este modelo. Felicito este esfuerzo porque no es fácil, pues significa vencer nuestros propios miedos”, señaló a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Médicos chinos aseguraron que vacuna contra el coronavirus tardará entre uno y dos años

Estos equipos de atención primaria se desplazarán en los siete distritos de Lima Este, los cuales son Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita, donde desarrollarán una búsqueda activa de casos y brindarán tratamiento.

El titular del Minsa destacó el trabajo de los más de cien profesionales que conforman los ERR, las brigadas de seguimiento clínico, personal que atiende la central telefónica y de soporte técnico.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este atiende a una población de 1′653.409 vecinos de los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho y Santa Anita.

Cuando algún vecino presente síntomas de COVID-19 puede llamar a los teléfonos: 3627088, 3628602 o 3628062 donde se le brindará atención médica telefónica. En caso se requiera, un ERR acudirá al domicilio del paciente y/o el equipo de seguimiento clínico monitoreará su estado de salud, ello en coordinación con los 31 establecimientos de salud de primer nivel de atención de los siete distritos.

En El Agustino, la Diris Lima Este habilitó cuatro centros de salud para pacientes que presenten síntomas del COVID-19 como tos, fiebre, dolor muscular, entre otros.

Además, esta dirección cuenta con 130 médicos, enfermeros, obstetras y técnicos de laboratorio para atender el COVID-19 en el primer nivel de atención.

VIDEO RELACIONADO

Madre de familia duerme con cadáver de su bebé en Arequipa

Madre de familia duerme con cadáver de su bebé en Arequipa. (Video: Exitosa)