La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, estimó que en las siguientes semanas se presentarán más casos que los que se reportaron en la primera ola de contagios de coronavirus (COVID-19). Señaló que esta segunda ola está siendo más agresiva y que esto podría deberse a la aparición de nuevas variantes de la enfermedad.
NO DEJES DE LEER: Violeta Bermúdez: “La cuarentena es una medida distinta a las experiencias que hemos tenido el año pasado”
“Esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo del virus que tiene que ver con las variantes. Tenemos al menos una de ellas en el Perú. Es probable que en las semanas siguientes veamos que tenemos más casos de COVID-19 que en la primera ola”, sostuvo en conferencia de prensa.
Luego continuó con: “no era habitual ver cuadros de tipo digestivo y ahora lo estamos viendo. Es decir el hecho de tener diarrea. Las personas se agravan rápidamente, sobre todo las personas mayores, en dos o tres días. Todos tenemos que poner el máximo esfuerzo a pesar del cansancio y tenemos que evitar los espacios cerrados, los lugares donde no corre aire”.