Jorge Muñoz pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los primeros módulos en la Plaza de Acho para albergar a los indigentes de Lima, medida adoptada en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), se estarán armando en los próximos días.

En declaraciones para el noticiero de 'Latina', el burgomaestre señaló que dicho proyecto se trabajaba con la Sociedad de Beneficiencia de Lima.

“Tenemos todo ya delineado, debemos armar primero unos módulos y en tres o cuatro días estarían los primeros ya terminados”, indicó.

Cabe recordar que hace algunos días Jorge Muñoz anunció que la plaza de toros de Acho será utilizada para albergar a aquellos indigentes y gente que vive en las calles que son susceptibles a ser afectados por el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Queremos habilitar la Plaza de Acho para poder darles cobijo, tranquilidad y el cuidado necesario. Son personas que pueden verse contagiadas o pueden ser focos de contagio. Tenemos que hacerles un proceso de cuidado especial, porque muchos de ellos tienen otra condición de vulnerabilidad, ya que son personas de edad avanzada”, indicó hoy Muñoz Wells.