Conoce los 12 distritos de Lima en los que hay mayor incumplimiento del toque de queda.
Conoce los 12 distritos de Lima en los que hay mayor incumplimiento del toque de queda.

El jefe de la Región Policial , general PNP Jorge Luis Cayas Medina, informó que no solo en sino en otros 11 distritos de la capital existe un incumplimiento reiterado del toque de queda y del aislamiento social para reducir el contagio por .

En diálogo con la Agencia Andina, indicó que estos distritos, además de Los Olivos, son , Independencia, , San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, Manchay (Pachacámac), Huaycán (Ate), San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Informó que solo el último fin de semana, en distintos operativos, la intervino a 3076 personas, detuvo a 572 e impuso 3035 papeletas por no respetar la inmovilización social obligatoria (toque de queda), que se inicia a las 10 pm.

El general PNP comentó que, desde el inicio del estado de emergencia en el país, decretado el 15 de marzo, la población no ha dejado de reportar fiestas o reuniones sociales totalmente prohibidas en este momento.

El último fin de semana se logró intervenir en ocho reuniones -entre ellas la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos- con al menos 192 intervenidos.

Sobre la tragedia en el local nocturno, dijo que se ha detenido a uno de los promotores de la fiesta y se ha dispuesto además la búsqueda y captura de Juancho Peña, líder de la banda musical que participaba en dicha reunión, quien está como no habido.

El jefe de la Región Policial Lima recordó a la población que la Policía Nacional puede intervenir en dos casos específicos: en flagrancia, es decir mientras se comete un delito, y en situaciones para detener un objetivo específico, previa información de inteligencia.

“En el caso de Los Olivos el personal del Escuadrón Verde ha intervenido en flagrancia tras el llamado de un ciudadano que advertía el desarrollo de una fiesta”, acotó.

Como se recuerda, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de los agentes del orden.

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 22:00 horas, en el marco de la epidemia de coronavirus, en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc de ese distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: joven narra cómo salvó de morir asfixiada

Los Olivos: joven narra cómo salvó de morir asfixiada
Una joven que estuvo en discoteca de Los Olivos contó los momentos de angustia y desesperación que vivió.