En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón en el interior de la escuela. (Foto Manuel Melgar/ GEC)
En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón en el interior de la escuela. (Foto Manuel Melgar/ GEC)

El general PNP Manuel Vásquez Vásquez, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, situado en , no descartó la posibilidad de que alumnos y cadetes portadores del nuevo (COVID-19) reciban clases virtuales desde sus casas.

En diálogo con la prensa, Manuel Vásquez sostuvo que en estos momentos los 510 estudiantes contagiados de COVID-19 se encuentran aislados en un pabellón al interior de la escuela. Luego de su , se evaluarían las clases virtuales.

Es posible (las clases virtuales en casa), esperemos que pasen su cuarentena. De todas maneras nosotros tenemos preparada una plataforma virtual y lo analizaremos. Esperamos la disposición sanitaria de que si los cadetes y alumnos tengan que ir a sus casas, entonces deberá ser así y para eso ya tenemos la plataforma virtual”, sostuvo el general de la .

Por otro lado, indicó que este viernes médicos epidemiólogos asistirán a la escuela para evaluar a los alumnos en general. Asimismo, señaló que han establecido un sistema de comunicación para que los estudiantes estén informando su situación a sus familiares.

“Para mañana deben estar los médicos epidemiólogos para que hagan el control permanente de todos los alumnos y cadetes , y les hagan un seguimiento a su salud. Hemos establecido un sistema de comunicación con alumnos y cadete para que todos los días mantengan comunicación con sus padres. También hemos reforzado la alimentación, hidratación y bienestar” , detalló.

Sobre la demora en anunciar a los familiares que algunos alumnos y cadetes fueron contagiados por coronavirus, Manuel Vásquez explicó que apenas la institución policial se enteró de los casos se hizo público.

Las pruebas se están realizando por unidades policiales y ayer se realizó en la escuela de Puente Piedra. Se observó la cantidad de infectados y se hizo público”, acotó.