La procedencia de los medicamentos está aún en investigación, informó la Policía. (Foto: GEC)
La procedencia de los medicamentos está aún en investigación, informó la Policía. (Foto: GEC)

La intervino este viernes un depósito clandestino de medicinas que funcionaba al interior de una galería comercial situada en la cuadra nueve del jirón Paruro en el , en pleno estado de emergencia nacional para contener el avance del .

El director de la Policía Fiscal, general PNP Edgardo Garrido López, informó que entre las medicinas que se incautaron se encontraban aztromicina, paracetamol, amoxicilina, predidsona y amboxol, las cuales están recomendadas por el para contrarrestar los efectos del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Medicamentos se vendían a precios más elevados debido a la alta demanda (Foto: GEC)
Medicamentos se vendían a precios más elevados debido a la alta demanda (Foto: GEC)

Estos medicamentos se vendían a un precio mucho más elevado que en el resto del mercado. Todavía estamos investigando si estos medicamentos han sido adulterados. Los detenidos son dos y ninguno ha podido justificar la procedencia legal de estos productos. Hasta el momento hemos incautado una tonelada y media de medicamentos valorizados entre los 900,000 mil soles y un millón de soles”, aseveró Garrido López en conferencia de prensa.

También explicó que el puesto en el que se vendían estos fármacos permanecía cerrado permanentemente y que las coordinaciones con los potenciales clientes se daban a través de redes sociales.

“El cliente solo llegaba hasta la puerta de la galería comercial y allí recibía una canasta con los productos, por lo que no sabía cuál era el puesto en el que se almacenaban estos medicamentos. Por eso ha sido clave el trabajo de inteligencia”, señaló.

Además, Garrido López apuntó que las personas detenidas habría cometido el delito contra la salud, que sanciona con cuatro y diez años de cárcel, esto sin perjuicio de que se pueda aplicar una pena mayor en atención al estado de emergencia que vive el país por el avance del nuevo coronavirus.