Desde tempranas horas, contingentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional continúan realizando operativos conjuntos en diferentes zonas de Lima y Callao, en medio de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno para hacer frente al .

MIRA: Fuerzas Armadas y Policía Nacional sobrevuelan la capital y realizan operativo conjunto en las calles (FOTOS)

Este fin de semana se han intensificado las intervenciones contra los conductores que no cuentan con autorización para el tránsito.

“Vamos a coordinar con las municipalidades para llevar los vehículos a los depósitos, utilizando grúas”, aseveró el ministro de Defensa, Walter Martos.

El ministro Martos también destacó que se continuará con los operativos de tomas de muestra de COVID-19 en los mercados a cargo del grupo de trabajo Te Cuido Perú.

Además de Mesa Redonda, las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han realizado operativos en San Borja, Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo; avenida Javier Prado, por el puente Quiñones; en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Fauccett, en el Callao, y en el mercado mayorista de Santa Anita, entre otros puntos.

Incidente entre policía y militares

De otro lado, respecto del incidente protagonizado entre un policía y miembros de las Fuerzas Armadas en San Juan de Lurigancho, el ministro de Defensa refirió que se ha tomado las medidas correctivas en el actuar de los efectivos involucrados.

“De acuerdo a la norma, la responsabilidad de control del tránsito es una función de la Policía Nacional, y las Fuerzas Armadas actúan en apoyo. El efectivo policial tiene la autoridad legal para intervenir y poner las papeletas y las Fuerzas Armadas brindan el apoyo necesario”, indicó.

Saludo por el Día de la Madre

A horas de celebrarse el Día de la Madre, el ministro Martos envió un saludo y reconocimiento a las madres de las Fuerzas Armadas que continúan trabajando en sus puestos para combatir la pandemia del COVID-19 y a las madres de todo el personal militar.

“Un agradecimiento profundo por todo el trabajo desinteresado que están realizando. El soldado sale a patrullar sabiendo que puede ser contagiado en el cumplimiento de su deber. El mejor regalo a mamá es no contagiarlas, manteniendo la distancia social, y saludarla, no con los abrazos de siempre, pero sí con el respeto que se merece”, afirmó.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: incidente entre policía de tránsito y militares

Coronavirus: incidente entre policía de tránsito y militares - Diario Correo

TE PUEDE INTERESAR: