(Captura / Latina)
(Captura / Latina)

Gran aglomeración de vehículos y personas se registra en las inmediaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita. Según imágenes de Latina, autos particulares, combis, coasters y mototaxis están generando tráfico en las avenidas De la Cultura y Metropolitana.

El noticiero también reporta que hay una cola de personas de aproximadamente siete cuadras para poder ingresar al centro de abastos. Miembros de seguridad informaron que dejan entrar solo entre 10 y 15 personas al mercado cada 10 minutos, ello para evitar aglomeraciones dentro del lugar.

En el lugar solo hay pocos agentes de la PNP. Los agentes informaron a Latina que en el lugar hay aproximadamente 7 mil personas.

En el reporte de Latina también se da cuenta que hay personas han ido en pareja al mercado y que no están guardando la distancia de un metro.

Cabe recordar que el gobierno publicó ayer las multas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio, que van desde 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la UIT.

Esta medida se ha tomado para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, que a la fecha ha dejado 230 fallecidos.