En total 7 personas dieron positivo a coronavirus en el albergue (Foto: Captura de Latina)
En total 7 personas dieron positivo a coronavirus en el albergue (Foto: Captura de Latina)

Personal médico de se presentó en un albergue para adultos mayores en para brindar atención a dos ancianos que presentan graves síntomas del nuevo (COVID-19).

En total cinco adultos mayores y dos técnicas que trabajaban en dicho lugar han dado positivo a la prueba para diagnosticar la enfermedad, según informó a una de las encargadas de atender a los pacientes.

Fuente: Latina

"Los síntomas los tienen desde hace una semana, lo que queremos es que los lleven, cobren el riesgo de contaminarse con otra cosa porque no hay quien limpie ni quien cocine, hay que abocarse a esto. No hay personal”, aseveró.

La misma trabajadora indicó que dos de los ancianos presentan una situación crítica y que los demás empleados la han dejado sola al cuidado de las 7 personas infectadas.

Uno de los médicos que llegó al lugar manifestó que evaluarían la situación de los contagiados a fin de determinar si correspondía su traslado o si se podían continuar con el proceso en un albergue.

Al respecto, Diego Venegas, gerente de Salud de la Municipalidad de San Borja, indicó que si bien realizan operativos en diferentes centros geriátricos, la atención de pacientes con COVID-19 excede sus competencias como municipio.

“Estamos trabajando en coordinaciones pero tenemos dificultades y pedimos ayuda al y a EsSalud para trabajar juntos y dar respuesta. Estamos haciendo haciendo traslados nosotros mismos, muchos vecinos aceptan recibir a sus familiares en espacios apartados de sus casa para su cuarentena pero no todos pueden hacerlo. Esto trasciende a nuestras funciones”, señaló a Latina.