El uso de ciclovías se ha convertido en una alternativa para transportarse en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: Municipalidad de San Borja).
El uso de ciclovías se ha convertido en una alternativa para transportarse en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (Foto: Municipalidad de San Borja).

La Municipalidad de San Borja indicó que uno de los objetivos del plan “Muévete en bici” es implementar más de 50 kilómetros de ciclovía en los próximos meses, como parte de las medidas para masificar este medio de transporte alternativo y sostenible durante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La comuna explicó que, en lo que va del presente año, se han completado más de 15 kilómetros de ciclovías interconectadas, lo que ha facilitado que cientos de personas se movilicen diariamente por el distrito.

La intervención se ejecutó en distintas avenidas, como San Borja Norte, Las Artes Sur, San Borja Sur, Las Artes Norte, Joaquín Madrid, Malachowsky, Julio Bailetti, De la Rosa Toro, Velasco Astete, Arqueología, De la Poesía y Boulevard, entre otras. En ellas se hace posible la interconexión con avenidas metropolitanas de alto tránsito como Canadá, Aviación y Javier Prado, entre otras.

El proyecto contempla la expansión de vías exclusivas para ciclistas por las principales avenidas y calles del distrito. Estas ciclovías se suman a los 12 kilómetros con los que ya contaba San Borja previamente.

La iniciativa del municipio de San Borja señaló que se busca reducir el uso masivo del transporte público y ofrecer, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19, a los vecinos un proyecto de transporte intermodal que conecta con distritos vecinos como San Isidro, Surquillo y San Luis.