(Captura: RPP Noticias)
(Captura: RPP Noticias)

Esta madrugada, una ciudadana identificada como Elsa Aybar Guillén fue agredida por unas personas luego de que denunciara la celebración de una fiesta al lado de su vivienda, en pleno horario de inmovilización social en el marco del estado de emergencia por coronavirus. El suceso ocurrió en el distrito de San Miguel.

De acuerdo con RPP Noticias, la ciudadana acudió con dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el inmueble situado en la cuadra 23 de la avenida Costanera donde se realizaba el evento. Sin embargo, cuando llegaron en el lugar se habían apagado las luces y no se reportaban ruidos por lo que los policías se retiraron.

Aybar Guillén al retornar a su vivienda se percata que tocaron la puerta y al abrir, según indica el noticiero, fue agredida por tres hombres y dos mujeres hasta quedar inconsciente. Según familiares de la agraviada los agresores participaron de la fiesta en casa de sus vecinos.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Mujer es agredida en San Miguel
Mujer es agredida esta madrugada en San Miguel por denunciar realización de fiesta (Video: RPP Noticias)

Fiorella Rojas Aybar, hija de la afectada, contó el violento episodio y aseguró que tiene una grabación del ataque contra su madre. Indicó que su progenitora viene siendo atendida en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

“Mi mamá fue a la comisaría y luego [los policías] la dejaron en la casa porque supuestamente no vieron nada. De ahí ellos [agresores] se enteraron de que mi mamá fue y ahí reventaron la puerta y ahí es donde mi mamá sale y la arrastran, la tiran al piso, la patean y como se ve en las imágenes que pasé ella tiene el rostro desfigurado. Tiene un corte en el párpado”, relató.

La reportera de RPP Noticias indicó que los familiares de Elsa Aybar pidieron que la comisaría de San Miguel investigue el caso y acudan a la casa donde se realizaba la fiesta debido a que se reportan eventos constantes en ese lugar.