Solo una clínica presentó su propuesta durante el quinto proceso de contratación nacional de clínicas privadas y mixtas para el 2021 con el objetivo de contar con servicios de atención de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes afiliados con insuficiencia respiratoria aguda grave por COVID-19, informó hoy el Seguro Integral de Salud (SIS).
En un comunicado, indicó que el pasado 28 de enero venció el plazo y que a la fecha solo cuentan con la propuesta enviada por la clínica Javier Prado, con la cual se procedió a concretar un contrato.
“El servicio contratado con la Clínica Javier Prado es el de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de COVID-19 que sean referidos desde un hospital del sector público, o que, necesitando ventilador mecánico, lleguen por el servicio de Emergencia”, señala el pronunciamiento.
El SIS recordó que la convocatoria estuvo basada en el tarifario y los términos de referencia que la IAFAS – SIS hizo públicos a través de su página web: https://www.gob.pe/sis, sección Informes y publicaciones. Remarcó que los contratos firmados en el 2020, con las clínicas privadas y mixtas terminaron el 27 de noviembre pasado.
Por ello, anunció que en los próximos días lanzará la sexta convocatoria, haciendo la invitación a todas las clínicas privadas y mixtas para que eleven sus propuestas y se sumen al objetivo nacional de brindar atención especializada a la población afectada con COVID -19. “La IAFAS SIS en su rol financiador continuará protegiendo la salud de sus más de 23 millones de asegurados a nivel nacional”, precisó.
VIDEO RECOMENDADO
Solo una clínica tiene contrato vigente para atender pacientes COVID-19 graves
El Seguro Integral de Salud informó que solo recibió una propuesta tras cumplirse el plazo para que las clínicas puedan enviar sus propuestas para la atención de pacientes con coronavirus.