La Villa fue inaugurada el jueves por el presidente Martín Vizcarra y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli. (Foto: Essalud)
La Villa fue inaugurada el jueves por el presidente Martín Vizcarra y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli. (Foto: Essalud)

El Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) dio a conocer este sábado que su nueva Villa de atención de San Juan de Lurigancho recibió a sus primeros 15 pacientes que sufren de coronavirus (COVID-19).

Se trata de pacientes que requieren de atención especializada, cuyas edades están entre los 25 y los 79 años.

Estos pacientes fueron referidos en su mayoría del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, llegaron al Centro de Aislamiento Temporal, en condición estable con soporte de oxígeno por cánula nasal.

El último jueves este nuevo centro de atención fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“En los próximos días seguirán ingresando más pacientes, sin embargo, es importante mencionar a la población que el acceso a la Villa EsSalud, es con referencia de los centros de la Red Prestacional Almenara, no hay atención por emergencia”, precisó Jorge Villalta, médico de EsSalud.

Agregó, que el establecimiento de salud, cuenta con un ecógrafo y una máquina de Rayos «X», para evaluar correctamente el estado del paciente, evitando su traslado a otros centros de salud.

La nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho cuenta con 200 camas, de las cuales 176 son de hospitalización para pacientes que presenten sintomatología leve o moderada, en tanto las 24 restantes pertenecen a las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) y de cuidados críticos (UCI).