Desde el primer semestre de este año, la Sunafil viene ejecutando 6156 órdenes de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo. (Foto: GEC)
Desde el primer semestre de este año, la Sunafil viene ejecutando 6156 órdenes de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que desde el 16 de marzo a la fecha, se recibieron 27.107 denuncias a través de la vía virtual y atendió un total de 108,834 consultas relacionadas con derechos sociolaborales y con la seguridad y salud en el trabajo.

Las consultas fueron atendidas a través de distintos canales como la central telefónica (3902800) que recibió 77.040 consultas; la línea gratuita (0800-16872) que recibió un total de 9554 consultas y el aplicativo Sunafil Responde, que se encuentra alojado en la web , mediante el cual se atendieron 22.240 consultas.

Por otro lado, mediante el correo electrónico los usuarios continúan enviando documentación o haciendo consultas sobre las distintas funciones y áreas de la Sunafil. Durante el presente estado de emergencia sanitaria se atendieron 23.239 correos.

Desde el primer semestre de este año, la Sunafil viene ejecutando 6156 órdenes de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Entre las materias más inspeccionadas están el uso de equipos de protección personal, las condiciones de seguridad, tanto en el lugar de trabajo como en las instalaciones civiles y maquinarias.

Asimismo, la investigación de accidentes de trabajo e incidentes peligrosos; la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) y la gestión interna de seguridad y salud en el trabajo.