Las cámaras de videovigilancia también serán usadas para combatir la delincuencia. (Foto: Difusión)
Las cámaras de videovigilancia también serán usadas para combatir la delincuencia. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de puso en funcionamiento 12 módulos de videovigilancia que cuentan con tecnología de punta para reforzar la seguridad ciudadana y contribuir en el control de la propagación del (COVID-19).

En un comunicado, el municipio señaló que, a través de los videowalls instalados dentro de los módulos, los operadores de las cámaras instaladas estratégicamente en todo el distrito podrán monitorear las calles y estar atentos si se produce alguna aglomeración de personas, hecho que podría generar más contagios de COVID-19, y exhortar a los ciudadanos a dispersarse. mediante el empleo de un sistema de perifoneo.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, detalló que dicha , instalada gracias a un convenio con la empresa Desarrollos Terrestres, permitirá mantener vigiladas las calles para combatir la y adelantar oportunamente las acciones de prevención para evitar contagios del COVID-19.

La función y el objetivo de tener estos módulos tecnológicamente preparados es repotenciar la capacidad de videovigilancia a fin de que la municipalidad esté preparada para realizar acciones preventivas, proactivas y reactivas ante cualquier emergencia como el COVID-19”, señaló el burgomaestre.

Combe aseguró que no se están retirando casetas de seguridad, ya que solo se están optimizando recursos y tecnología. Agregó que estos módulos serán parte fundamental de los Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL), que funcionarán en dicho distrito para la atención de emergencias y urgencias, así para prestar apoyo a las personas vulnerables.

Por su parte, Alejandro Garzaro, representante de Desarrollos Terrestres, precisó que su empresa ha diseñado un plan para evitar más contagios del COVID-19, la cual forma parte de una plataforma integrada que ayudará a los funcionarios de Surco para tomar medidas preventivas.

Debido a esta pandemia en DT hemos diseñado una solución. Instalando cámaras de seguridad y sistemas de perifoneo para que las fuerzas del orden interactúen con los vecinos para evitar la aglomeración de personas; y en Surco agregamos estos 12 módulos. Esta plataforma integrada permitirá a la municipalidad anticiparse para evitar más contagios, sumado a la prevención de la ola de delitos que se está dando en toda la ciudad”, explicó Garzaro.