En el decimoquinto día de la declaratoria del y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) para evitar la propagación del (COVID-19), la compañía Enel informó que se interrumpirá el servicio eléctrico en las viviendas situadas en una zona del .

A través de un comunicado, la compañía detalló que la suspensión del servicio se aplicará en la urbanización Santa María del Norte, debido a que se terminarán los trabajos de la reforma iniciada en el mes de febrero para evitar interrupciones del servicio eléctrico.

Por esta razón, una cuadrilla de emergencia iniciará las labores de reparación desde las 2 p.m. hasta las 6:00 p.m. de hoy.

Enel indicó estos trabajos se iniciaron semanas atrás luego que se detectara el hurto de cables subterráneos en la zona, lo que venía generando sobrecargas en los circuitos que provocaban interrupciones del servicio.

Finalmente, la compañía pidió comprensión y afirmó que está actuando con la mayor diligencia para solucionar este inconveniente.

El pasado 16 de marzo, Enel aseguró la continuidad del servicio eléctrico en las viviendas tras las consultas de la ciudadanía sobre si el servicio funcionaría con normalidad durante el estado de emergencia nacional.

Nuestros centros de control se encuentran preparados para gestionar con normalidad el sistema, procurando la continuidad del servicio. El equipo humano que labora en estos espacios cuenta con el soporte de seguridad y salud que demanda su actividad”, precisó.

Asimismo, indicó que todos sus trabajadores, salvo las personas cuyas funciones demandan presencia física para la continuidad del servicio eléctrico, laborarán bajo el sistema de teletrabajo.