Los trabajadores del SAT ayudarán en las agencias del Banco de la Nación en la entrega del bono de 380 soles. (GEC)
Los trabajadores del SAT ayudarán en las agencias del Banco de la Nación en la entrega del bono de 380 soles. (GEC)

Los cajeros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de apoyan al Banco de la Nación en la entrega del , que otorga el Gobierno a las personas en situación de vulnerabilidad para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio, medida para evitar la propagación del .

Para proteger la salud de los trabajadores del y sus familias, el Banco de la Nación les otorgará un kit de seguridad y la debida capacitación. Además, se les entregará un documento para su identificación.

Los cajeros del SAT apoyarán en el horario de 8:15 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado, específicamente en las agencias del Banco de la Nación ubicadas en Carabayllo, , Independencia, Los Olivos, , Santa Anita, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Villa María del Triunfo, entre otros de Lima Metropolitana, y el .

En un comunicado, el Banco de la Nación señaló que esta colaboración permitirá agilizar la atención en las agencias con mayor afluencia de personas, lo que beneficiará a clientes y trabajadores, ya que se reducirá el tiempo de permanencia en el local.

Claudia Salaverry, funcionaria del BN, indicó que este convenio se gestionó entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el jefe del SAT, Miguel Roa.