En la reunión con las clínicas privadas participó el ministro de Salud, Víctor Zamora. (Foto: Minsa)
En la reunión con las clínicas privadas participó el ministro de Salud, Víctor Zamora. (Foto: Minsa)

El informó que 12 aceptaron firmar los contratos que permitan brindar atención a los pacientes graves con ().

En un comunicado, el Minsa detalló que las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo) llegaron a un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS).

El SIS entregó a las clínicas las bases de la contratación, luego de lo cual las empresas que cumplan con los requisitos se podrán acercar a sus instalaciones con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir el contrato correspondiente.

El servicio que brindarán las clínicas privadas consiste en atender a pacientes graves con COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos y conectarlos a un ventilador mecánico.

El acuerdo establece una tarifa plana de S/55.000, sin contar el IGV, por cada paciente derivado a una clínica privada por caso de COVID-19. El pago incluye “todo costo y todo servicio”, independientemente de la duración del internamiento.

Los pacientes que llegarán a las clínicas tendrán que ser derivados de un hospital público que no tenga capacidad en UCI o que acudan directamente al servicio de emergencia cuando su vida se encuentre en riesgo por el COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo esperar que los contratos que se firmarán sean la base para un trabajo conjunto entre el sector público y privado a favor de la salud de la población peruana.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: alertan sobre catástrofe sanitaria por incremento de contagios de COVID-19

Huánuco: alertan sobre catástrofe sanitaria por incremento de contagios de COVID-19